jueves, 22 de enero de 2015

WTF Should I Do With My Life??

Existe un cierto morbo inevitable ante las webs absurdas y sin sentido que nos lleva a darle al Click una y otra vez "por si acaso encontramos algo interesante" y no nos engañemos, pocas, muy pocas veces, pero a veces ocurre.

De nuevo le he dado al Click ante un título de lo más  honesto que aparecía en una publicaicón de Facebook de un@ de es@s conocid@s de alguna época indeterminada. Y con sorpresa me encontré:  WTF Should I do with my life?

No sé si es algo que sólo me pasará a mi, pero nunca he sabido muy bien qué me gusta hacer, cuál es mi verdadera vocación, o si eso de las vocaciones de verdad existe o es un cuento chino para engañar a los pringados del futuro creyendo que esa profesión que les hace ilusión pensar que serán de mayores cuando tienen 18, resulta que les va a gustar durante los restantes 50 años...


La orientadora del Insti me enseñó
 estos uniformes molones y me vine a la fábrica
No es el momento de ponerse serios y hablar de que el sistema educativo no ayuda a decidir y los servicios de orientación para adolescentes dicen poco a nada del mundo real (o todo de lo que te espera).

Volvamos entonces a las guías de supervivencia. ¿Qué se puede hacer cuándo uno no sabe qué hacer?

Comienza por entrar en WTF Should I do with my life? os dejo el enlace directo a la posibilidad que me brindan hoy, "cómo entrar en un programa/reality de televisión". Una opción de futuro tan digna como otra cualquiera oiga. Lo importante es cotizar, ¿no? y lo mejor de todo ¿cotizan?
Si no os convence este futuro podéis continuar avistando las virtudes de su web, que no son pocas: 
1)Está en inglés, por si no funcionan las opciones y hay que emigrar.
2) Tiene fotos molonas y el buen gusto nunca está de más.
3)Aleatoriamente muestra opciones absurdas a las que responder un escueto "okay" o un decidido "hell no". El "okay" os lleva a las instrucciones para la opción escogida, y el "hell no" os lleva a la siguiente opción al azar. No tiene pérdida! Ni para gente sin vocación.
3º) Sus enlaces son reales, ¿quieres hacerte escritor freelance? Pues te indica cómo!
Pasando de trabajar de momento y pensando en viajar por el mundo.. no hay problema! te enlaza a la web de couchsurfing y suerte!

Mis opciones favoritas de hoy sin duda son la de asistir a "The School of Life" ¿puede haber algo más contradictorio que una academia que te enseñe a vivir?   Y por si esa opción no fuera lo suficientemente extraña, me ha hecho plantearme la opción de unirme a roadtrip nation y la de hacerme panadera. Esta última gana terreno, a todo el mundo le gusta el pan, no me importa madrugar y así hornearé croassans de los buenos y no la bazofia del Mercadona.
"WTF is The School of Life??" 

¿Y si la página no me ayuda y sigo sin tener ni idea? ¿Alguna sugerencia? Por supuesto que sí!

En primer lugar, haz lo que te salga del moño!! Va a ser la única forma de ser feliz y a Isasaweis le ha valido para tener nada más y nada menos que 3.576.815 visitas en Youtube y el contador sigue subiendo! Sin mencionar que le llamaron de Antena 3 para hacerse moños con calcetines en directo. Es una crack!
Isasaweis y uno de sus moños.

Una vez te hayas despeinado y peinado a gusto, no te olvides del segundo consejo: No hagas caso a tus mayores. Estoy segura de que te aconsejarán con  muy buenas intenciónes, pero en 10 años las cosas cambian, y en 20 ni te cuento, y sigue contando 30, 40....
 Seguro que en su época no les tocaba hacer mudanzas allende los mares con sus pijamas y demás enseres para comenzar su nueva vida "cosmopolita" en un vuelo de Ryanair. 
Para dudas sobre la supervivencia en los 2000's  y decadas posteriores siempre te quedará Spaniards, foros varios, google y mucha suerte! Enlace directo a cómo viajar con Ryanair por si a alguien le puede ayudar.

Para terminar insistimos. Haz lo que te de la gana!! Nadie tiene razón, y mucho menos las listas de profesiones o carreras con más futuro. La lista de las 10 carreras con más futuro en 2014 de Forbes no tiene desperdicio (espero que la lean los guionistas de El Club de la Comedia). De nuevo! insisto, si lo que te gusta está entre las 10 hazlo, sino no lo hagas! porque listas hay mil y fórmulas mágicas ninguna. 

No ha pasado el casting de Adan y Eva 
Disfruta y ya sabes! Si hoy has ido al INEM, has esperado la cola, te has acordado de la madre del que escribió la lista de Forbes y no sabes qué hacer con tu vida: Ponte moñoño y luego hazte un moño. 

Y tranquil@s . Siempre nos quedarán los realities!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario