domingo, 1 de febrero de 2015

Café y Té en La Molienda. Y sí! Abren los domingos.



From Monday to Sunday
Un domingo cualquiera.
Los domingos lo tienen todo.. van antes del lunes y encima todo está cerrado.
Aunque afortunadamente no todo es malo...
La Molienda, una cafetería con mayúsculas (aunque su local sea pequeñito) ha decidido abrir y deleitarnos con sus tés y cafés cada domingo por la mañana (hasta las 15:00h).
Y doy gracias por ello! No hay nada peor que levantarse con buenas intenciones, a la par que buen humor,  decidir salir a desayunar y encontrarse todo cerrado.
Aún recuerdo un domingo que decidí "ir a desayunar a la Calle Blanquerna" y acabé comiendo en casa 3 horas más tarde... no había cafeterías abiertas aquel día en aquella calle.

¡¡REIVINDICO LAS MERIENDAS Y LOS BUENOS DESAYUNOS, Y MÁS AÚN LOS DOMINGOS!!!.
No fue a La Molienda.

Y puestos a disfrutar de esos momentos de relax, siento una especial debilidad por esos sitios con encanto que abre gente que se ve claramente que le pone cariño a lo que hace. Esos sitios en los que cada rincón del local tiene un toque personal y en los que se ve que se ha abierto una cafetería o pastelería porque a l@s dueñ@s les encanta el café o los pasteles y no por alguna razón que no alcanzo a entender...
Hay que evitar esos sitios en los que no se cuida nada y me van a amargar el desayuno con un té salado (sí, sí, los malos saben a sal ¡lo prometo! no sé si será por el agua con el que los hacen, aún no he conseguido descubrirlo...).


Pues bien, La Molienda es uno de los sitios en los que disfrutar.

Recopilemos, tienen dos cosas muy buenas: la primera, abren los domingos, y la segunda, tienen ese encanto especial de sitio tranquilo y al que quieres volver.

Café de La Molienda, rico, rico.
¿Hay algo que no tengan? SÍ! No tienen tele! y gracias! Ni freidora, como mucho huele a dulces recién hechos. Y a café, siempre a café.

Reconozco que no soy una gran amante del café, pero si incluso así recomiendo el sitio, nada queda que decir. Los tienen de gran calidad y para todos los gustos.
Entrar en un sitio de cafés diciendo al dueño "es que no soy muy cafetera" cuando fui a pedir, fue un gesto muy valiente por mi parte, o incluso insensato podríamos decir! Pero sus dueños amablemente me prepararon un "iced caramel" que en cuanto llegue el verano prometo repetir (con su café, su hielo en la base de un tarro, su nata, su caramelo y todo buenísimo!! y apto para los "no-muy-cafeteros").
Coffee & Chai Tea

Los más cafeteros se convencerán en cuanto prueben sus cafés, y los no cafeteros podemos disfrutar además de sus ricos tés y chocolates. Una buena merendola o desayuno con sus croassans o dulces no me la pierdo. Ah! y entre sus dulces y desayunos siempre tienen opciones veganas.

La Molienda y sus cafés
Por seguir resaltando notas que diferencian este lugar de muchos otros, su fruta es eco y de temporada. ¿Postureo? Cada uno que juzgue por sí mismo, pero es la primera vez que veo en Palma un local con jabón eco para lavarse las manos en el baño!!

Si vais, sé que volveréis.


La Molienda, a small  and special place. They have two important qualities: first of all , they open on Sunday mornings, and second one, the place is lovely.
 Do they have everything? Fortunatelly not, they don’t have TV and neither they have deep-frier. Smells like homemade coffee.

I recognice that I’m not a coffee lover, but I like the place anyway. Firts time I went into asking for something with not too much coffee flavour (I know, sounds silly) they prepared me an amazing iced caramel (with caramel, cream, ice, and delicious!) I promise as soon as summer arrives I will repeat.

Coffee lovers will impress theirselves with their quality, and not coffee lovers will enjoy their teas and chocolates.

I wouldn’t miss a good breakfast or snack with their croassans or sweets. Ah! And you can always have vegan options.

Appart from vegan options they have local and eco vegetables,  and I must recognise that their local is the first place in Palma where I’ve seen eco soap in their toilets to wash your hands.

If you give the place a try I know you will come back.


coffee, coffee, coffee!
 Terminando con  "Coffee & TV"algo de música para el domingo por la tarde..


No hay comentarios:

Publicar un comentario