domingo, 15 de febrero de 2015

Yelp! Nueva aplicación, nuevo vicio!

Los Yelpers me adoran
Existe alguna extraña razón por la que las aplicaciones enganchan, y más si son 2.0, o lo que es lo mismo, interactivas, vaya en las que puedes poner verde lo que no te gusta. Que nos dejan meter baza y gritarle al mundo entero aquellos sitios a los que deben ir, por si alguien se digna a acerté caso.

La nueva adquisición ha sido Yelp. Con un icono en el móvil me dedico a comentar cada rincón que me encanta y que visito habitualmente.

Su diseño es muy original, y engancha en parte porque te van dedicando insignias en función de lo que comentes. En ciudades como Madrid o Barcelona hay grandes comunidades y es genial, porque puedes utilizarlo según en que zona te encuentres y ver que hay en los alrededores ("te geolocaliza" que suena más de entendidos).

Se parece a Tripadvisor, pero me gusta su variedad. Tanto encuentras restaurantes, como bares, como gimnasios, cines estaciones de metro o autobús. Lo que quieras!!
En mi caso ya era asidua de Tripadvisor, donde he podido relatar las virtudes de los sitios en los que me han tratado genial y se lo merecen, y quedarme a gusto con "ese" sitio en el que el spa estaba helado cuando fui y no nos dieron ni los buenos días...

Spa el finde de oferta especial apertura del hotel.

Es perfecto para viajar, pero se diferencia en que apuestan mucho por lo local, y por que se vea que sitios se frecuentan en tu ciudad. Puedes hacer "check in" cuando entras en un bar.

Y si no te convence el buen rollo, aprovecha para poner verde lo mal que te han tratado en "ese sitio", ayudarás a muchos a no ir! (Aquellos que odiáis el queso, el futbol, los alérgicos,  los vegetarianos... sabéis de lo que hablo!
Dije en cocina que "nada de queso"

La otra novedad genial es que crean comunidades por ciudades y organizan eventos y quedan para probar sitios nuevos reconociendo a aquellos usuarios que más se implican y comentan. Es genial para aquellos a los que nos encanta probar nuevos sitios. Espero pronto se creen comunidades en más ciudades. A Yelpear!!
Yelp, Twitter, Facebook, Instagram, Tripadvisor, Blogger.






No hay comentarios:

Publicar un comentario